5 razones para ver Garca!, una de las mejores series espaolas del ao

Actualizado

¡García! es una serie española de espías en HBO Max que rompe tópicos y está dando mucho que hablar desde su estreno.

Arranca como si fuera una película de James Bond. O de Indiana Jones. A los pocos minutos, se escucha en sus diálogos “derechita cobarde” y su trama cuenta el secuestro de una candidata al Gobierno y la reaparición de un espía franquista con aires de superhéroe. Es ¡García!, la serie de HBO Max que desde ya mismo puede situarse entre las mejores del año. Suscríbete aquí a HBO España.

A partir de una novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos publicada en 2015, esta producción española dirigida por Eugenio Mira(Grand Piano) cuenta con muchos alicientes para conquistar al público. Compuesta por seis episodios de casi una hora de duración cada uno de ellos,¡García! trata al espectador con inteligencia, mezcla dosis de misterio, acción, comedia y unas cargas de profundidad política que no van a pasar inadvertidas.

1667468022 109 5 razones para ver garcia una de las mejores series

DOS PROTAGONISTAS POTENTES

En esta serie presentada en los festivales Fantastic Fest de Austin y Sitges, el protagonismo recae en García y Antonia. El primer personaje, interpretado por Francisco Ortiz (Amar es para siempre, El Cid), es un soldado perfecto creado durante el Franquismo. Un superhéroe atípico con similitudes a Capitán América (pero muy a la española) que regresa a la vida tras haber luchado frente a villanos memorables en los años 50, tal y como se muestra en una introducción en blanco y negro para enmarcar.

Por otro lado, Veki Velilla (Miamor perdido), una joven periodista que intenta hacerse un hueco en una redacción llena de tiburones. Una chica que, cuando empiece a investigar la desaparición de La Capitana (Silvia Abascal), candidata a la presidencia del Gobierno, descubrirá muchos secretos que podrían hacer tambalear a la sociedad española.

1667468023 802 5 razones para ver garcia una de las mejores series

HUMOR CON CARGA SOCIAL

Con mucha mala leche, la trama refleja la sorpresa permanente a la que se enfrenta el superagente García tras haber estado hibernado durante casi medio siglo... nada menos que en el Valle de los caídos. Ojo a cuando descubre que Franco ha muerto. Toparse con una sociedad sin tantos prejuicios como la que conoció, donde la Democracia no es perfecta pero funciona y en la que cada salida suya a la calle significa darse de frente con una realidad sorprendente.

Un gobierno de derechas, una oposición de izquierdas y un frentismo en la sociedad son aspectos a tener muy en cuenta que guardan similitudes con nuestra España reciente. Al igual que la novela gráfica, la serie mantiene un nivel alto de sátira política que se agradece por hacerlo desde la libertad.

1667468023 575 5 razones para ver garcia una de las mejores series

UNOS VILLANOS QUE ASUSTAN

En esta serie aparecen dos malos malísimos. Uno, Neffenberg (Daniel Freire), cuya irrupción en el primer episodio sirve para presentarle como la gran sombra que planeará sobre la historia. Es decir, que puede salir en cualquier momento y por ello resulta todavía más peligroso.

Otro es Winters, un sicario que borda Francisco Reyes y que se configura como el gran rival con el que se enfrenta una y otra vez García. El actor, que ya deslumbró en El Reino, 30 monedas y Malnazidos, resulta una de las grandes sorpresas de esta producción que honra al cómic original.

1667468024 193 5 razones para ver garcia una de las mejores series

FUERA TÓPICOS

En esta serie todo resulta arriesgado y, por ello, sorprendente. Desde su arranque, con un despliegue visual y un ritmazo que nos hace recordar las mejores introducciones de la saga Bond en cines, todo apunta a que ¡García! y sus creadores quieren romper con muchos tópicos. Su banda sonora, sus encuadres cinematográficos y los aciertos a la hora de enlazar flashbacks con la acción en tiempo actual son dignos de elogio.

Si a ello le sumamos que hay humor en muchas escenas y no por ello se pierde el ritmo tan necesario en la acción queda claro que estamos ante una de las mejores series españolas del año. Además, no resulta nada habitual hablar de Franco (a favor y en contra) en una serie. Algo que aquí se comenta con total normalidad. Sobre todo, con una cómica pelea en el interior del Valle de los caídos donde se escuchan palabras como ‘facha’ o ‘roja’.

1667468025 248 5 razones para ver garcia una de las mejores series

SECUNDARIOS DE LUJO

Además del mencionado Francisco Reyes, en esta serie aparecen actores y actrices de largo recorrido. Por ejemplo, Emilio Gutiérrez Caba como el padre de la joven periodista; Daniel Freire como el malvado Neffenberg; Silvia Abascal como la candidata al Gobierno que es secuestrada al comienzo de la serie y Andres Gertrudix como su asesor.

Junto a ellos descubrimos a Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell y Pepe Ocio. Hasta habría que hablar de Madrid como un personaje más, con sus calles del centro bien retratadas.

Nota al lector:

En calidad de Afiliado, METRÓPOLI obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

We want to thank the author of this write-up for this remarkable content

5 razones para ver Garca!, una de las mejores series espaolas del ao

You can find our social media profiles , as well as other pages that are related to them.https://paw6.info/related-pages/