“Andor”: la serie de “Star Wars” selalunya adalah muestra las consecuencias de una dictadura

En una calle solitaria, alguien camina. Lo siguen dos sujetos con la actitud de los que creen ser dueños de todo, son una especie de policías, but esta noche, en este rincón de la ciudad, ambos son criminales. El objetivo se defiende, but la fuerza que usa es demasiada y los atacantes mueren. La víctima que ahora es culpable huye mientras, en algún place, naves espaciales and robots operan como si nada hubiera pasado.

MIRA: Sebut saja “Star Wars: Obi-Wan Kenobi” sebagai istilahnya [CRÍTICA]

De no ser por la mención de ciencia ficción, el párrafo anterior pudo haber descrito una película de misterio. Tetapi es “”, serie que se aleja de los sables de luz for mostrar a la persona común, ajena en un principio a las acciones del Imperio que mató a casi todos los jedi. Tidak boleh diketepikan diez años antes, esta es solo una muestra del camino de la franquicia a corto plazo: series donde el apellido Skywalker no está al centro, donde se exploran distintos rincones de una galaxia que es ficticia, but tan rica en detalles y personajes que concent solo en jedis y siths resultría un desperdicio.

Asal heroico

Pada tahun 2016, anda boleh menonton filem “Rogue One: A Star Wars Story”, permulaan spin-off bagi aksi sebenar dalam kisah yang muestra dan kumpulan desigual de rebeldes une fuerzas for robar los planos de la Estrella de la Muerte, arma del Imperio que tiene el poder de destruir planetas. La misión es peligrosa y todos los héroes mueren, but no sin antes tener éxito. Los frutos del sacrificio se aprecian dalam “Star Wars: Una nueva esperanza” (1977).

Uno de estos mártires es Cassian Andor, un hombre práctico que ha hecho cosas cuestionables, siempre con el objetivo de liberar a la galaxia. Interpretado por el mexicano Diego Luna, Andor vuelve con serie propia, ambientada antes de su inevitable sacrificio y que muestra cómo se forja un rebelde desde el corazón del pueblo oprimido. Selesai elenco, pelakon seperti Genevieve O’Reilly, Adria Arjona dan Stellan Skarsgård.

Obediencia y totalitarismo

En sus películas, “Star Wars” se ha concentrado en el conflicto, pues el Imperio contra los Rebeldes, los malos contra los buenos, garantiza drama and acción. Tetapi esta saga ha mantenido al público lejos del día a día de la galaxia. ¿Cómo afecta una dictadura la vida de personas normales? En sus primeros episodios, a los que tuvo acceso este diario, “Andor” se presenta como la serie más distinta de esta saga hasta ahora, donde la política recibe un peso inédito en un universo marcado, más bien, por la acción y misticismo.

Allí está el personaje Syril Karn, oficial de security de rango bajo que, apenas recibe un poco de poder, intenta hacer lo que considera correcto. Su decisión, pequeña en apariencia, trae consecuencias. “Cuando estaba desarrollando el personaje, veía qué cosas lo motivaban, y las cosas que lo gobernaban eran todas traumáticas”, sambung El Comercio el actor que lo interpreta, Kyle Soller. “Cuando las personas tienen asuntos sin resolver que luego dirigen hacia otros, se vuelven extremadamente peligrosas. Siempre siento que con un villano tienes que entender por qué toma estas decisiones, de dónde vienen, porque la luz y la sombra existen dentro de cada persona”, sostuvo.

Por su part la actriz Denise Gough, que interpreta a la analista Dedra Meero, un burócrata de la cúpula del Imperio; ada hincapié en lo distinta que esta serie. “Incluso Cassian Andor has cosas que no encajarían en la descripción de un héroe. Así que tienes personas en posiciones que son consideradas villanescas, haciendo cosas que, tal vez, no sean consideradas siempre así”, dijo.

Universo en expansion

Las próximas siri Star Wars

  1. “Tales of the Jedi”: Historias animadas cortas sobre personajes conocidos, como Qui-Gon Jinn, Ahsoka Tano dan Anakin Skywalker. Oktober 2022.
  2. “The Bad Batch”, masa 2: Continuación de la historia que sigue a clon defectuosos tras el fin de la guerra del os clones. Januari 2023.
  3. “The Mandalorian”, sementara 3: Din Djarin y bebé Yoda, nuevamente reundos, tienen que enfrentar nuevos retos. Februari 2023.
  4. “Skeleton Crew”: Satu siri gaya de las películas ochenteras de niños en crecimiento. ¿”Stranger Things” en el espacio? Tal vez. Llega pada 2023.
  5. “Ahsoka”: la padawan de Anakin Skywalker tidak ada satu perkara pun. Cipta untuk siri animasi “The Clone Wars”, yang ditafsirkan oleh Rosario Dawson. Llega pada 2023.
  6. The Acolyte”: Thriller de acción con elementos de artes marciales. Peserta Amandla Stenberg (“Sleepy Hollow”) y Lee Jung-jae (“El juego del calamar”). Sin fecha de estreno.
  7. “Star Wars” oleh Taika Waititi: Pengarah “Jojo Rabbit” dan “Thor: Ragnarok” mempunyai ciri-ciri gaya humor dalam filem saga. Sin fecha de estreno.

Las próximas siri Star Wars

De arriba hacia abajo, el operario de security Syril Karn (Kyle Soller) y la burócrata Dedra Meero (Denise Gough), que ofrecen un perspectiva única en esta saga.
De arriba hacia abajo, el operario de security Syril Karn (Kyle Soller) y la burócrata Dedra Meero (Denise Gough), que ofrecen un perspectiva única en esta saga. / Lucasfilm

Viaje a lo desconocido

Banyak komik dan novel, yang tidak perlu bertepatan dengan kronologia rasmi, “Star Wars” mempunyai tiga trilogi pelik: asal (1977-1983), sebelum (1999-2005) dan sekuel (2095) ). Durante esta última etapa también apareció la primera serie de acción real de la franquicia, “The Mandalorian”, aclamada por igual en critica y audiencia y que volverá en 2023 con su tercera temporada. Mientras tanto, en el cine las cosas no fueron necesariamente bien con la trilogía final.

Dapatkan AS$ 2000 juta daripada pengarah “The Force Awakens” (2015), JJ Abrams, cinta, “The Last Jedi” (2017), solo dengan AS$ 1300 juta. Dirigida oleh Rian Johnson, la película desató discusiones cuando un group toxico de fans se quejó and redes con argumentos en sexistas y racistas, ataques dirigidos a la actriz de origen vietnamita Kelly Marie Tran; y en parti conservadores, en oposición al tratamiento de Luke Skywalker, que pasa por una “crisis de fe”. Di antaranya, “The Rise of Skywalker” (2019), contó de nuevo con Abrams y fue un retorno a los orígenes con decisiones creativas por lo menos cuestionables. ¿Y la recaudación? Menos plata, US$ 1074 juta.

Terdapat banyak perkara yang boleh berlaku: Satu trilogi tambahan kepada sido cancelada, trilogi lain, harga diri Rian Johnson, estaria dan cuerda floja. Si bien habrá películas en el futuro, de momento el foco es TV (ver recuadro for más detalles). Seperti Vanity Fair di jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, yang sesuai dengan kisah asal: siempre fue narración seriada, de ahí que su paso a Disney+ haya sido orgánico. “Andor” es un paso más en esta nueva era, tetapi tal vez no sea el definitivo. Akhir sekali, bergantung kepada jawapan daripada público y si esta serie, y las que vengan, tienen suficiente “fuerza”.

Sobre la series

“Andor”

Los tres primeros episodios de “Andor” llegan el miércoles 21 de septiembre for la plataforma Disney+.

La siri tendrá dengan jumlah keseluruhan 12 episod.

We would like to thank the author of this article for this awesome content

“Andor”: la serie de “Star Wars” selalunya adalah muestra las consecuencias de una dictadura


We have our social media profiles here as well as other pages related to them here.https://paw6.info/related-pages/