‘Dahmer’: el escalofriante retrato del psikópata Jeffrey Dahner en Netflix genera polémica

Convert la miseria y el trauma siempre es uno de los retos a los que se enfrentan las recreaciones históricas. Para muchos, la sangre o la pobreza en pantalla puede convertirse en algo casi “pornográfico”; pues alguna parte del público suele encontrar un extraño placer en ver la tragedia ajena.

La nueva series Raksasa: Kisah Jeffrey Dahmer, titulada para Latinoamérica como DAHMER, lihat estrenó dalam Netflix la semana pasada y las criticas en su contra no han cesado. Bagi bahagian awam dan kritikan, la siri “kemanusiaan” al asesino de la historia y los familiares de victimas han salido dan hablar diciendo que ver esta producción ha revitalizado muchos traumas que estaban apagados.

La serie relata los crimenes del conocido ‘Caníbal de Milwaukee’, un hombre responsible del asesinato de 17 hombres y niños entre 1978 y 1991. Sus crimenes involucraron desmembramiento, necrofilia y soncamfistos en programme.

Eric Perry, bintang pertama Errol Lindsey, menulis dalam Twitter dan menghormatinya. “No le digo a nadie qué mirar. Se que los programs de crímenes reales son apetecidos, but is realmente tienes curiosidad sobre las victimas debo decirles que mi familia y yo estamos enojados con este program. Está trayendo un trauma for nosotros una y otra vez, ¿y for qué? ¿Cuántas películas/espectáculos/documentales necesitamos?”, escribió.

En tuits posteriores, Perry continuó hablando sobre los sentimientos que le genera la serie. “Netflix no notifica a las familias cuando hacen esto. Todo es un registro público, por lo que no tienen que notificar (¡o pagar!) a nadie. Saya keluarga se enteró cuando todos los demás lo hicieron”, reveló.

“Entonces, cuando dicen que están haciendo esto ‘con respeto a las victimas’ u ‘honrando la dignidad de las familias’ es una mentira; nadie nos contacta. Mis primos se despertaron con un montón de llamadas y mensajes al saber que hay otro program de Dahmer. Sungguh kejam”, sambungnya.

1664240984 70 Dahmer el escalofriante retrato del psikopata Jeffrey Dahner en

(Netflix)

Copiado!

Distintos portales y revistas de culturas se han suscrito a la molestia que denuncia este familiar. Sebagai contoh, dalam redaktor budaya Jan Cheney escribió para burung nasar satu kolum donde subraya que estas producciones deben centrarse principalmente en hacer un retrato solidario con las victimas y no hacer un fetiche sobre los crimenes de un asesino y todas sus atrocidades.

Untuk Cheney, dalam segunda mengambil bahagian dalam seri encuentra un poco más de responsabilidad por part del equipo de producción, pues hay episodies en que se habla de cómo hubo advertencias por part de civiles de que Dahmer podía ser un asesino.

“Pero los primeros cinco de los diez episodios, que rebotan torpemente de un lado a otro a lo largo de la línea de tiempo de la infancia y la umur adulta de Jeffrey, ya han stablecido que Jeffrey, interpretado por Evan Peters, es la figura pusat de la serie. Incluso, el título de la serie sugiere hacia dónde apuntará el lente con más frecuencia”, escribió Cheney, con indignación.

1664240984 141 Dahmer el escalofriante retrato del psikopata Jeffrey Dahner en

Stuart Heritage, periodista de Penjaga, fue muy contundente con su reseña al respecto. Untuk redactor ini, la serie debería centrarse en cómo Dahmer arrebató vidas ajenas y no glorificar sus crimenes.

“Lo peor de todo, hasta cierto punto, es la elección del enfoque del programa. Al mostrar tan gráficamente a los asesinados, se les roba un legado a las personas, a sus familias. Esa superficialidad de la serie hace que un ser humano se convierta simplemente en satu foto y un nombre en satu list de victimas; toda su existencia queda limitadamente únicamente por cómo murió”.

Netflix tidak mengeluarkan sebarang komunikasi dalam keadaan konkrit, tetapi protagonis pelakon Evan Peters mempunyai kritikan.

1664240984 471 Dahmer el escalofriante retrato del psikopata Jeffrey Dahner en

(Netflix)

Defendiendo el program, en un video colgado en redes, intérprete dijo: “Teníamos un regla que provenía del director Ryan Murphy: que nunca se contaría desde el point de vista de Dahmer. Se llama Kisah Jeffrey Dahmer, tetapi tidak ada sejarah yang tersendiri: son las repercusiones, es cómo la sociedad y nuestro system no pudieron detenerlo varias veces debido al racismo y la homofobia. Esta es solo una historia trágica”, expresó.



We would love to say thanks to the writer of this write-up for this amazing web content

‘Dahmer’: el escalofriante retrato del psikópata Jeffrey Dahner en Netflix genera polémica


Discover our social media profiles as well as the other related pageshttps://paw6.info/related-pages/