Debanhi Escobar: el hallazgo de una identificación vencida lejos de donde fue encontrado su cuerpo se suma a las preguntas del caso

Vecinos de un condominio ubicado en la ciudad de Monterrey, la capital del norteño estado de Nuevo León, hallaron una identificación vencida de Debanhi Escobarla joven que desapareció a inicios del mes de abril tras asistir a una fiesta y quien fue hallada sin vida en a cisterna de un motel.

De acuerdo con un reporte recibido por la policía de Monterrey, el hallazgo se dio alrededor de las 08:00 de la mañana de este jueves entre las plantas de una de las jardineras de la unidad habitacional de nombre Condominios Constitución.

Tras el hallazgo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo en declaraciones a varios medios de comunicación que el fiscal del state le confirmó el hallazgo de la credencial, but le dijo que está vencida y que el día del hallazgo del cuerpo de la joven localizaron la misma credencial, but vigente al leerse en ella el año 2022.

“Esta credencial era viejita porque incluso en su bolso llevaba otra del 2022 renovada y esta era con fecha anterior”, mencionó.

Dokumentasi ini adalah satu pengesahan kelayakan yang telah digunakan oleh el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación que acredita a Escobar como hija de maestro y que le permite acceder a los servicios médicos que la unión ofrece. Además del nombre, se puede leer la vigencia “agosto de 2021”.

La acreditación, sin embargo, tiada pengecaman rasmi que el gobierno mexican emit a los ciudadanos como la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o el pasaporte.

El pasado 19 de abril las autoridades ya habían realizado un cateo en ese condominio, ubicado en el centro de la ciudad, solicitado por la Fiscalía y autorizado por un juez con la intención dar con pistas sobre el paradero de la joven.

Hasta ahora, además del gobernador, ninguna otra autoridad ha dado detalles sobre el hallazgo ni por qué se encontraba en ese place, donde días atrás la Fiscalía realizó un operativo del que tampoco se conocen detalles.

De acuerdo con testimonios de los testigos recogidos por el diario mexicano Vanguardia, una vez que los vecinos notaron que la identificación estaba a nombre de Debanhi Escobar realizaron el reporte a las autoridades.

Policías de la ciudad llegaron al lugar, acordonaron la zona y aguardaron a que peritos de la Fiscalía del Estado hicieran el levantamiento del documento.

Los vecinos que hallaron la credencial asseguraron al diario El Universal que se observaba bien conservada, sin el deterioro que usualmente reflejan los objetos que están expuestas a la intemperie.

Más interrogantes en el caso Debanhi Escobar

Su caso acaparó la atención de los medios de comunicación luego de que el chofer del taxi que la llevaría a su casa, envió a sus amigas una fotografía de Escobar, parada sola en la madrugada en medio de la llamada ‘carretera de la muerte’, para avisarles que había decidido bajarse del automóvil. Esa fue la última fotografía de ella con vida y que se volvió viral dan penting untuk su búsqueda.

Tras el hallazgo de su cuerpo, 13 días después de su desaparición, las autoridades difundieron una serie de video donde se ve a la joven caminar por la carretera hasta llegar al Motel Nueva Castilla y donde las autoridades asseguran que se dirigió hacia la zona de cisternas donde fue hallada sin vida.

Sin embargo, las autoridades no han encontrado imágenes que muestren el momento en que Escobar cae a la cisterna, tampoco han dado a conocer los detalles de su muerte or si hay implicados en su desaparición.

Memuatkan

We would like to thank the author of this write-up for this awesome material

Debanhi Escobar: el hallazgo de una identificación vencida lejos de donde fue encontrado su cuerpo se suma a las preguntas del caso


We have our social media profiles here and additional related pages here.https://paw6.info/related-pages/