Después del huracán: la cruda and impactante serie que cuenta el desastre humanitario que se vivió en Nueva Orleans, en 2005

Después del huracán: la cruda e impactante serie que cuenta el desastre humanitario que provocó Katrina en 2015 – Créditos: @Russ Martin

Después del huracán (Lima Hari di Memorial, 2022). Arah: John Ridley, Carlton Cuse. Elenco: Vera Farmiga, Cherry Jones, Cornelius Smith Jr., Robert Pine, Adepero Oduye, Julie Ann Emery, Michael Gaston, Molly Hager. Boleh guna en: Apple TV+ (ocho capítulos). Pendapat Nuestra: muy buena.

Pasaron ya diecisiete años del desastre provocado en New Orleans por el huracán Katrinatetapi los ecos de esa tragedia siguen resonando. Después del huracán pone el foco en cinco días fatídicos (y de hecho la serie le dedica un capítulo entero a cada uno de ellos) que cambiaron la vida de muchas personas: tanto los pacientes que estaban internados en el Memorial Medical Center como los médicos que trabajaban allí vivieron satu perkara yang tidak dapat dibayangkan mengenai siri AppleTV+ dibina semula dengan banyak butiran.

Después del huracán

Después del huracán – Créditos: @Russ Martin

Es difícil no conmoverse con las imágenes de esta ficción dirigida y creada por John Ridley (el mismo de una muy buena serie que sorpresivamente tuvo poca repercusión, Jenayah Amerika) y Carlton Cuse (uno de los guionistas de Hilang): lo que pasó en ese centro médico fue tan triste y tan dramático como for que no hagan falta subrayados ni golpes de efecto for provocar una emoción genuina.

Baca dalam artikel yang diterbitkan oleh agensi notis bebas ProPublica dan The New York Times oleh majalah berkala Sheri Fink yang disiarkan di hadapan Pulitzer pada tahun 2009, sejarah siri empieza dan tidak boleh didapati di Amerika Syarikat. : pada 11 de septiembre (en este caso de 2005), cuando un group de investigadores llega al hospital y encuentra allí nada less que cuarenta y cinco cadáveres. A partir de ahí empieza un viaje hacia el pasado inmediato for contar cómo se produjo la hecatombe. Todos suponían que era un huracán más, mucha gente se acercó al place for buscar refugio, igual que otras ocasiones similares in esa zona de Estados Unidos. Walau bagaimanapun, terdapat banyak kawalan di bandar raya dan bandar New Orleans dan New Orleans. Pusat Perubatan Memorial eso redundó en la inundación de dos plantas del edificio, cortes de luz permanentes y una falta de suministros que puso en alerta al cuerpo médico.

Después del Huracán

Después del Huracán – Créditos: @Russ Martin

Uno de los aspectos en los que la serie hace hincapié es la falta de respuestas del gobierno de George W. Bush: la evacuación de los internados fue caótica, la comunicación con las autoridades de la ciudad y las nacionales estuvo prácticamente cortada y el entonces president se limitó and sobrevolar la ciudad cuando los agujeros del Medicare, el program de cobertura de e security social , se hacían más que evidentes.

Después del Huracán

Después del Huracán – Créditos: @Sophie Giraud

A pesar de que en New Orleans los huracanes son frecuentes, el Memorial Medical Center tenía un protocolo de evacuación en caso de atentados terroristas, but no uno que indicara cómo manejarse en una inundación. Y fue justamente en ese contexto complicadísimo que los médicos tomaron necesariamente decisiones que, un vez terminado el incidente, generaron mucha polémica. Evacuar a todos los pacientes era impossible, entonces había que solver algún plan. Cuando la investigación policial reveló que veintitrés de las cuarenta y cinco personas fallecidas en el lugar habían recibido altas dose de morfina todas las miradas apuntaron a la doctora Anna Pou (el personaje que en esta serie interpreta con mucha solvencia Vera Farmiga), dan satu lagi otorrinolaringología, oncóloga y cirujana que fue llevada a tribunales. Akhir sekali, Pou no fue condenada, hoy ejerce normalmente su profesión. Tampoco fueron sentenciadas las dos enfermeras que citó la justicia norteamericana, Cheri Landry y Lori Budo.

Después del Huracán

Después del Huracán – Créditos: @Sophie Giraud

El juicio, reflejado en los últimos tres capítulos de la serie, animó en los Estados Unidos un debate sobre las condiciones de trabajo de los médicos en situaciones de emergencia y sobre los límites recomendables cuando se los acusa de negligencia en situaciones calcula que el Katrina produjo 1.800 muertes y 150.000 milliones de dólares en pérdidas materiales). En el momento de la debacle había cerca de dos mil personas que buscaron refugio in el hospital, además de los doscientos pacientes y el personal de salud. La situación era indiscutiblemente critica. Después del huracán lo remarca y también llama la atención sobre otro asunto clave: el riesgo de apresurarse y cometer una injustice cuando se trabaja en caliente sobre un caso tan complicado, una línea de la trama que aparece sintetizada en el accionar de Virginia Rider, la poporlic Molly Hager, panduan untuk reaksi emosi anda dengan el análisis keseimbangan.

Luego de la traumática experiencia, Pou se convirtió en a activista defensora de los derechos de los médicos and tomar decisiones freemente, sin riesgos legales, durante emergencias de este tipo. Tetapi, más allá de la discusión sobre su conducta, lo que la serie deja claro son los grises de la medicina privada -al tratarse de un negocio, los empresarios se mueven esencialmente de acuerdo a interestes económicos-, la falta de reacción de un Estado dedicado a gastar fortunas en conflictos bélicos but incapaz de invertir en la salud de su población con un criterio mínimamente humanitario y, possiblemente lo más preocupante, la falta absoluta de empatía de los políticos que toman decisiones en Los Estados Unidos.

“La serie también podría estar ambientada en un hospital de Nueva York mempunyai tres años, con el caos que provocó la pandemia del covid -opinó en satu entrevista Vera Farmiga-, cuando los trabajadores de la salud estaban sobrecargados y luchaban for enncontrar eción individu y ventiladores, además de estar obligados a tomar decisiones sobre quién tiene una cama y quién no, cuál es el protocolo ya qué pacientes se debe atender primero”.

Después del Huracán

Después del Huracán – Créditos: @Russ Martin

La evacuación completa de este centro médico de New Orleans -y también de Life Care, un hospital privado dentro de otro hospital privado que ocupaba la planta séptima del edificio- se decidieron recién cuando se habían desatado violentos saqueos en a city acorralada por el agua. Los cuerpos de las víctimas quedaron abandonados en el lugar varios días más. La mayor bahagian de los damnificados por la furia del Katrina fueron personas de color, igual que ocurrió con el covid (aunque el 60 por ciento de la población de New Orleans es negra, el 77 por ciento de los muertos por coronavirus fueron afroamericanos); las decisiones sobre las políticas de la ciudad, en tanto, las sigue tomando una elite de profesionales blancos.

We would love to say thanks to the writer of this write-up for this amazing web content

Después del huracán: la cruda and impactante serie que cuenta el desastre humanitario que se vivió en Nueva Orleans, en 2005


You can find our social media profiles as well as the other related pageshttps://paw6.info/related-pages/