El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro: satu lograda antología de terror con algunas deficiencias narrativas

El gabinete de las curiosidades de Guillermo Del Toro (Kabinet Keingintahuan Guillermo Del Toro / EE.UU., 2022). Pencipta: Guillermo Del Toro. Arah: Guillermo Navarro, Vicenzo Natali, David Prior, Ana Lily Amirpour, Keith Thomas, Catherine Hardwicke, Panos Cosmatos, Jennifer Kent. Mentafsir: Tim Blake Nelson, Elpidia Carrillo, F Murray Abraham, Rupert Grint, Peter Weller, Essei Davis. Boleh guna en: Netflix. Pendapat Nuestra: Buena.

Guillermo del Toro ialah satu kumpulan koleksi antologi yang menunjukkan keganasan, dengan cara yang tidak dapat dielakkan untuk memulihkan format untuk kedua-dua projek dalam Netflix, melalui versi inminente de Pinocho. Al modo de Persembahan Alfred Hitchcock o La dimension desconocida, su Gabinete de Curiosidades es un conjunto de historias independientes aunque unidas por el género, que en este caso es esa variante del fantástico conocida como fiksyen pelik, rubro que invoca un universo esencialmente hostil en el que el mal toma la forma ominosa de entidades muy lejanas de lo humano. Entre sus muchos cultores, HP Lovecraft es el nombre más reconcible; episod, de hecho, bahasa dos dalam cuentos del author stateunidense, y otros dos en relatos de Henry Kuttner dan Michael Shea, discípulos del escritor.

Del Toro sigue de cerca el formato de las series citadas, al punto de que él oficia mismo de anfitrión al comienzo de cada episodio, tal como lo hacían Hitchcock or el showrunner Rod Serling en La dimension desconocida. Kesalahan embargo, terdapat perbezaan yang ketara dalam siri siri siri siri y El Gabinete de Curiosidades… Serling imponía sus autores una regla inviolable: cada episodio debía concluir con un giro inesperado, al punto de que muchos deben haber sido trabajosamente construidos de atrás hacia delante for potenciar esa vuelta de tuerca final. Vale señalar que no pedía nada que no se exigiera a sí mismo, ya que fue el propio Serling quien imaginó el impensado descubrimiento de Charlton Heston en los últimos 20 segundos de El planeta de los simios (1968) que resignifica todo el film y que no estaba en la novela original de Pierre Boulle, uno de los grandes finales de la historia del cine.

A pesar de su excelente factura técnica, en buena part los episodios de la serie del realizador mexicano la construcción narrativa es débil y no se pliega a la exigencia tradicional, aunque para nada obligatoria, de un final contundente. Es casi como si se interrumpieran arbitrariamente en el segundo acto, sin un verdadero cierre dramático. Es cierto que el horror cósmico suele present finales abiertos que no apuntan a un oclusión del mal sino al inicio de una nueva era de terrores, but esta carcterística del género no tiene que ver con que aquí cueste producir el efecto de una conclusion: varios de los relatos se sienten truncos, como si la aparición de un monstruo eximiera de retomar líneas narrativas pendientes.

Dalam tajuk utama, “Lote 36″, uno de los dos basados ​​dan idea asal Del Toro y comandado por su exdirector de fotografía Guillermo Navarro, es un claro ejemplo del problem y también, al abrir la serie, el que traza el horizonte de nuestras expectativas. El episodio pone en juego un conjunto de caracteres promisorios como un excombatiente con deudas de juego captado por la xenofobia de la radio alt-kanan; satu misteriosa inmigrante mexicana que lo espía; un millonario que practica curiosos rituales en un tétrico depósito de alquiler y dos libreros que se disputan los libros de magia negra que aparecieron en el depósito tras la muerte del millonario. Sin embargo, tras presentar a estos personajes, sus idiosincracias y sus potenciales conflictos, el relato se los saca de encima para apresurar la llegada de un monstruo que arrasa con todo. Tidak ada perkara yang perlu diceritakan kerana ia akan mematuhi peraturan “arma de Chejov”, tetapi saya mempunyai alasan untuk mengabaikannya dan meyakinkan bahawa ia tidak mempunyai masalah lain.

“The Viewing”, oleh Panos Cosmatos Prensa Netflix

“The Viewing”, el capítulo escrito y dirigido por Panos Cosmatos (Mandy), tiene una deficiencia similar, con una crucial diferencia a favor del episodio: el centro de gravedad no son aquí los enigmas de la historia -que es prácticamente inexistente-, sino la extraordinaria estética del realizador, que parece provenir de un futuro imaginado desde 1982 oleh kelahiran John Carpenter dan Darío Argento. Ladang-ladang di dunia ini provienen del cine fantastico estrenado directo en VHS. Con el tecno-pop acerado de Oneohtrix Point Never en la banda sonora, que recuerda deliberadamente los sintetizadores pulsátiles de Carpenter, esta fantasía hiperestilizada revive a Peter Weller (Robocop, Buckaroo Banzai) en el rol de un billonario que invita a un group de notables -una astrofísica, un novelista, un productor musical, un psiquico y la médica personal de Gadafi (?)- a realizar un vigorosa inesta de “cocaína espacial” antes de contemplar un meteorito. Lo que sigue puede ser descripto como un versionón lisérgica de La mancha voraz. Si la Academia de Hollywood incorporara el Oscar al mejor demonio namajado del año, este capítulo lo tiene assegurado.

El realizador David Prior (autor de la excelente e ignorada Lelaki Kosong) firma “The Autopsy”, otro de los episodios más logrados y -la excepción a la regla- de construction sólida: aquí cada element puesto en juego encuentra su lugar. F. Murray Abraham telah membentuk sebuah patólogo forense que examina los cadáveres de las victimas de la explosión de one mina for descubrir entre ellos a un ser de una crueldad inaudita. Vicenzo Natali (El cubo) dirige la comedia negra “Graveyard Rats”, adaptada previamente al cine y en esta versión impulsada por el florido monologo autocompasivo del protagonista: un ladrón de tumbas que no para de lamentarse por su mala suerte. Jennifer Kent (Babadook) ada kargo dalam episod yang disiarkan dalam konteks monstruos tentaculares dan viscosos: mientras que los demás ponen el volumen a 11, sta es tenue, pausada y jamesiana historia de fantasmas protagonizada por dos ornitólogos de sufri familiar quervienen.

"Tikus Kubur"dirigida oleh Vicenzo Natali
“Tikus Kubur”, ditulis oleh Vicenzo NataliPrensa Netflix

Los episodios restantes son los más fallidos: tratan sobre una taxidermista que se obsesiona por un tratamiento de belleza que cobra vida (presentado con grotesco e ironía en partes iguales por Ana Lily Amirpour), un pintor cuyos cuadros hacen perder la razón a quien los contemple (Akhirnya, anda boleh melihat pelakon Crispin Glover, dengan tafsiran insólita yang tepat) y, akhir sekali, anda tidak boleh lupa untuk mendapatkan semula “otro lado” dan banyak lagi.

Del Toro memilih algunos de los realizadores más celebrados del llamado seni seram untuk siri y puso los recursos de Netflix dan sus pies. Hasilnya adalah keputusan yang tidak dapat dielakkan, satu keadaan umum yang ada dalam setiap episod. La particularidad de esta, sin embargo, también se puede extender and otras antologías recientes como Cinta, Kematian dan Robot porque quizás sea un signo de los tiempos. Acaso la “era dorada” de las series nos acostumbró a que un relato televisionvo deba durar diez, veinte o cincuenta horas y, más allá de virtudes estéticas o técnicas, el difícil arte ya no de presente en sino de cerrar una narración cautivante en 48 minutes o menos es algo que se perdió en el pasado.

Projek Conocé The Trust

We would like to give thanks to the writer of this short article for this remarkable web content

El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro: satu lograda antología de terror con algunas deficiencias narrativas


You can find our social media profiles , as well as other related pageshttps://paw6.info/related-pages/