Kritikan 1899, siri misteri penciptaan Dark untuk Netflix

Baran bo Odar y Jantje Friese tiada volaron la cabeza con la trilogía de ciencia-ficción Gelap. Ahora regresan a Netflix con una nueva serie de ocho episodios de unos 50 minit de media: 1899, que no solo nos la recuerda sino que exprime las mejores virtudes de aquella recuperando a miembros del reparto, apostando por una puesta en escena aún más ambiciosa y retorciendo los juegos temporales.

No son narradores fáciles ni condescendientes con la audiencia, de modo que, como nos pasó con su anterior trabajo, nos exigen atención y respeto hacia unos personajes cuyas vidas se van desentrañando poco a poco ante nosotros.

Cada episodio nos sacude con un tremendo cliffhanger final atrapándonos en su maraña de revelaciones que parecen apuntar en distintas directions.

VIDEO

Tráiler de 1899, la nueva serie de los creadores de Dark untuk Netflix

La serie nos desplaza al año que nos indica el título: a 1899. Un barco de vapor llamado Kerberos y lleno de inmigrantes viaja rumbo a Nueva York. Todos ellos parecen huir de algo y sueñan con un futuro en el nuevo mundo.

Sin embargo, durante el trayecto, descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar y cuando el capitán Eyk memutuskan ir a buscarlo con el afán de rescatar a quienes viajaban en él, su viaje da un giro inesperado.

De forma repentina el telegrafo se avería y algunos miembros de la tripulación exhibirán un comportamiento de lo más extraño, manipulando algunos objetos de desconocida procedencia para alterar la posición del barco.

Además, lo que descubrirán a bordo del Prometheus convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos. Los sucesos inexplicables serán el objeto de las pesquisas de Maura Franklinsatu mujer con amnesia vinculada a la naviera y obsesionada con un sanatorio mental.

Navegando por aguas procelosas

1899 cuenta con un nutrido reparto y es una obra muy coral. A pesar de ello, los creadores de la serie consiguen que cada uno de ellos a su manera sea important, enigmático e interestante por tanto para la audiencia. De hecho, tienen muchas capas y un pasado traumático como nexo de unión, además de ciertas misivas que se irán desvelando de forma paulatina.

Uno de los puntos fuertes de la ficción es, por tanto, la cuidadosa dosificación de la información y la utilización de frecuentes points de giro en un guión ideado casi como un artefacto de ficción que cada X tiempo se reconfigura for soltar una carga de profundidad.

Numerosos personajes y el uso de idiomas diferentes, por regla general, son un lastre para el desarrollo de una trama, y ​​más aún si es seriada, tetapi 1899 es, en este caso, una excepción a la regla: consigue atrapar con las historias personales de cada uno de ellos y está plenamente justificado que hablen en su lengua. Es más, al espectador le chocaría lo contrario.

Destacan los dos protagonistas principales, de brutal quimica en pantalla: Andreas Pietschmann y Emily Beecham a los que se unen, entre otros muchos, los actores británicos Aneurin Barnard y Anton Lesser (secara especializando en papeles oscuros, como está demostrando dando vida al general Partagaz en Andor) así como el español Miguel Bernardeau.

1899

La serie alemana tiene numerosas posibilidades de desarrollar la historia porque abre muchísimos frentes. Puede que uno de sus talones de Aquiles sea precisamente ese: aunque los va abriendo de manera progresiva y parece seguir un buen camino también es cierto que llega a abrumar con la introducción de tantas subtramas.

Resultaría muy decepcionante que se convirtiera en una serie como Perdidos con demasiados misterios sin solver, aunque la experiencia nos dice que que estos guionistas apuestan fuerte por dejar cerradas las historias que desarrollan.

En el plano técnico solo podemos deshacernos en alabanzas por el atinadísimo uso de la banda sonora de Ben Frostque ya se encargó de la de Gelap y compuso la de Dibesarkan oleh Serigala, también muy potente. En la fotografía también tenemos a otro reincidente: Nikolaus Summererque le saca mucho jugo a las posibilidades que le brinda la serie.

Ambos apartados, muzik dan foto, son esenciales for mantener la tensión narrativa y se le suma también un sobresaliente uso de los efectos especiales.

¿Es 1899 la mejor siri de ciencia-ficción de Netflix en lo que va de año? Podéis apostar que sí. Veremos cómo se desarrolla en el futuro, but desde luego nos ofrece un increíble viaje en el que todo es possible.

We would love to thank the writer of this article for this incredible content

Kritikan 1899, siri misteri penciptaan Dark untuk Netflix


You can view our social media pages here and other pages on related topics here.https://paw6.info/related-pages/