Lee Jung-jae, el primer asiatico en ganar un Emmy ficha untuk siri baru Star Wars

Ahora se cumple un año del exitazo de El juego del calamar , la serie surcoreana que llegó a Netflix for convertirse en el mayor fenómeno television de los últimos tiempos basado en un letal concurso de pruebas de supervivencia en el que solo podía quedar uno. Pengetua pelakon Y su, Lee Jung-jae, sigue cosechando éxitos. Esta semana hacía historia al convertirse en el primer actor surcoreano y también asiatico que ha ganado el premio a mejor actor principal en a serie dramática en los Emmys, que reconocen la excelencia en la industria de la television state unidense.

El encargado de interpretar a Gi-hun, el jugador 456 del juego y personaje principal de la historia, se hizo con el galardón frente a competidores de alto nivel, puesto que esa categoría era una de las más reñidas con nombres como Jason Bateman ( Ozark ), Brian Cox ( Pewarisan ), Bob Odenkirk ( Lebih Baik Panggil Saul ), Adam Scott ( Separación) y Jeremy Strong ( Pewarisan ). La cara de sorpresa del actor al escuchar su nombre fue la prueba de que él tampoco lo esperaba. Feliz, subió al escenario para mostrar su agradecimiento. Embargo dosa, su victoria fue discutida por algunos espectadores en redes sociales que no veían justo que la interpretación del protagonista de El juego del calamar se hubiera impuesto a otras como la de los actores de Pewarisan y Lebih Baik Panggil Saul prinsipal.

Antes de darse a conocer mundialmente por la sádica ficción de Netflix, Jung-jae, que también protagonizará la esperada segunda temporada de El juego del calamar , era yang paling popular dalam masa yang lama, tiada disfruta de una prolífica carrera, sobre todo en la pantalla grande. Un ejemplo de su fulgurante éxito internacional es que sus seguidores en Instagram, donde él solo sigue a una cuenta, se han duplicado en un año hasta llegar a los cinco millones. Además, mempunyai debut sebagai pengarah bersama película Memburu que también protagoniza y que presentó en el último Festival de Cannes.

Pelakon itu, berumur 49 tahun, telah memulakan kerjaya sebagai pengarah dengan filem ‘Hunt’, dan menjadi watak utama

Lee Jung-jae, yang mengumpul 50 tahun dalam tempoh yang sama, mempunyai akaun keluarga di Seúl dan bekerja di kafeteria. Allí un cazatalentos se fijó en su atractivo y le fichó for ser model. Tras dos años en las pasarelas probó suerte en el mundo de la actuación. Bergraduat di universiti, masuk ke dalam escuela de arte. Pada tahun 1993 debut dalam televisyen bersama siri Cikgu dinosaur . Y con 21 años logró ganar el premio al mejor actor revelación en las tres ceremonias de premios más prestigiosas de Corea del Sur.

Menghapuskan penyertaan dalam satu treintena de producciones de K-Drama, género dramático coreano. Pada tahun 2020, ia adalah pelakon dalam Anugerah Artis Asia. Sobre su possible salto a Hollywood, hace un año decía: “Dia memutuskan secara solo haré un trabajo a la vez. Oleh itu, tiada pesawat tengo de hacer un proyecto en el extranjero. Tetapi si se presentara satu peluang peluang, por supuesto que estaría abierto a ella”. Jika anda mempunyai peluang yang besar, anda boleh mengesahkannya sebagai protagonis dalam siri Star Wars Acolyte .

Actualmente compagina su carrera de actor con su faceta de empresario, pues es propietario de una cadena de restaurantes italianos de lujo que lleva el nombre de una de sus películas: Il Mare; tiene satu empresa de desarrollo inmobiliario, y ha fundado el sello de entretenimiento Artist Company.

Es una estrella en Corea del Sur, donde ha participado en más de una treintena de producciones

Muy pocos detalles se conocen de su vida privada. Actualmente, mantiene un noviazgo desde el 2015 con una adinerada heredera, Lim Se-ryung, hija del presidente del gigante coreano de la alimentación Daesang Group, según ha publicado The Korea Times .

We wish to give thanks to the writer of this short article for this remarkable material

Lee Jung-jae, el primer asiatico en ganar un Emmy ficha untuk siri baru Star Wars


Explore our social media profiles along with other pages related to themhttps://paw6.info/related-pages/