“Mi madre no crió a un hipócrita”: La razón por la que Brendan Fraser no asistirá a los Golden Globes 2023

Uno de los grandes regresos de la industria del entretenimiento en este 2022, ha sido el de Brendan Fraser. Luego de algunos algunos años haciendo papales de un perfil discreto, el reconocido actor vuelve a colocarse en la órbita de las grandes luminarias de Hollywood gracias and su protagónico en Ikan paus de Darren Aronofsky.

Y es que si hacemos un balance de lo que ha provocado la película en la conversación de la crítica especializada, la cinta prácticamente se perfila como una de las grandes favoritas para llevarse cualquier cantidad de nominaciones y estatuillas en la temporada de premios.

Brendan Fraser pada 2021 / Foto: Getty Images

Sin embargo, de cara a lo que podría venir en cuanto a premiaciones, el propio Brendan ha sido muy claro en que los Golden Globes no están en su prioridad de ninguna manera.

Brendan Fraser telah memberikan bantuan kepada Golden Globes 2023

En una ciente entrevista con la revista GQ, Brendan Fraser habló un poco sobre estos años en los que, a ojos del mundo en am, estuvo escondido de los grandes reflectores. Si bien no es como que haya desaparecido del todo (como dijimos ha hecho papeles de perfil más bajo del que le conocemos), el actor es enfático y en esta plática menciona que entiende perfecto por qué la percepción de que estuvo ausente.

Tetapi satu de las cosas más llamativas de la charla es la part en la que el entrevistador Zach Baron dan pregunta sobre la próxima temporada de premios, donde ya muchos lo colocan como el gran kegemaran dalam kategori Pelakon Mejor dan Oscar. Eso sí, antes, como suele suceder cada año, uno de los parámetros rumbo a la máxima ceremonia del cine son los Golden Globes… y ahí, Brendan prefier poner tierra de por medio.

La ovación de 6 minit ke Brendan Fraser oleh 'The Whale' en Venecia
Brendan Fraser, Darren Aronofsky dan elenco ‘The Whale’. Foto: Getty.

“Tengo más historia con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), que respeto por ellos”dijo Brendan Fraser dan GQ aludiendo dan que no le guarda ningún type de estima o consideración a la organización que realiza los Golden Globes.

“Tidak, tiada penyertaan… Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, but no eso”agregó el actor dejando en claro que aún si se llevara una nominación por Ikan paus dalam esta premiación, no piensa asistir a la ceremonia que se llevará a cabo el 10 de enero del 2023.

También puedes leer: Bagaimana dengan Brendan Fraser yang menunjukkan ‘The Whale’ daripada Darren Aronofsky?

La desafortunada experiencia de Fraser con un ejecutivo de la HFPA

Las declaraciones de Brendan Fraser no son fortuitas y tienen un trasfondo important for recalcar. Fue en 2018, tambien en una plática para GQ, cuando habló públicamente por primera vez sobre un desafortunado encuentro con un alto ejecutivo de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los ya mencionados organizadores de los Golden Globes. Esa persona era Philip Berk.

Keputusan yang dibuat oleh HFPA pada tahun 2003, Fraser se encontró con Berk, se saludaron y este último pellizcó en los glúteos al actor. El ahora expresidente de la HFPA mencionó en su momento que lo había hecho a manera de broma, but Brendan dice que hubo algo más que un simple chiste de mal want.

“Itulah yang boleh saya lakukan, saya akan memberi anda semua yang saya terima… y comienza a moverlo. Saya hantar enfermo. Saya menghantar seperti yang tidak biasa. Sentí como si hubiera una bola en mi garganta. Pensé que iba a llorar…”relató el pelakon de Mumia en aquel artículo de hace cuatro años.

"Mi madre no crió a un hipócrita": La razón por la que Brendan Fraser no asistirá a los Golden Globes 2023
Philip Berk pada 2010. Getty Images

Tras la denuncia pública, se abrió una investigación en la que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood condenó los actos de acoso, but la organización tidak ada persamaan dalam permulaan instancia de tomar cartas en el asunto contra su miembro, Philip Berk.

Jika termasuk, HFPA berniat mendamaikan el caso y lanzar un comunicado más que diría algo como: “Aunque se concluyó que el Sr. Berk tocó inapropiadamente al Sr. Fraser, la evidencia respalda que se pretendía tomarlo como una broma y no como un acercamiento sexual”. Untuk ello, memerlukan persetujuan daripada Brendan Fraser, dan anda perlu memastikan integriti yang kukuh.

Yang mendukacitakan, Philip Berk terus menjadi ahli Asosiasi algunos años más después de esa revelación. Esto, al menos hasta que explotó la burbuja de polémicas de la HFPA con el artículo de Los Angeles Times del 2021 donde se criticó la falta de votantes y representatividad afrodescendiente al interior de la organización. Después de esto último, esta misma se fue en picada perdiendo socios, apoyo de los estudios más importants de la industria y de figuras de la actuación, y hasta fuimos testigos de una edición de la premiación en 2022 que ni siquiera fue televisada.

Es oficial: Brendan Fraser será el villano en la película de 'Batgirl' (y este sería su personaje)
Brendan Fraser. Foto: Getty.

Oleh itu, HFPA telah membuat satu reformación de sus miembros votantes y altos mandos luego de la avalancha que se les fue encima. Berk, dicho sea de paso, ya no forma parte de la Asociación. Y es justo decirclo, el testimonio de Brendan Fraser también forma parte de estas denuncias que en suma de todo, ayudan a esclarecer los malos manejos de este tipo de poderosas organizaciones.

Y bueno, lo que nos queda de aquí en adelante es ver si el actor logra concretar el Oscar que la critica y el público desean que se lleve por Ikan paus. Se lo merece, dosa duda.

We wish to give thanks to the writer of this write-up for this outstanding material

“Mi madre no crió a un hipócrita”: La razón por la que Brendan Fraser no asistirá a los Golden Globes 2023


We have our social media profiles here and additional related pages here.https://paw6.info/related-pages/