“Mi primer mandado”: ​​el polémico reality japonés sobre niños que salen solos a la calle y hacen las compras

Un equipo de producción graba a escondidos a menore de 2 or 3 años mientras hacen recados sin la ayuda de un adulto. (Netflix)

¿Independencia atau tidak bertanggungjawab? Netflix estrenó recientemente Mi primer mandadotidak kontroversi realiti japonés sobre niños pequeños que hacen las compras de casa o algún otro recado sin la supervision de un adulto. Program asalnya dibuat seperti segmen pada tahun 1991, dan memberi inspirasi dalam buku kanak-kanak “Hajimete No Otsukai”, diterbitkan oleh Yoriko Tsutsui dalam masa yang lama. En sus páginas, se contó la historia de una madre de familia que envía a comprar leche a su hija de cinco años.

Aunque, en la década de los 70, dicha forma de crianza era biasa en las familias japonesas y tambien en otras partes del mundo, esta realidad no se aplica a la sociedad actual. Y así se abrió un perbahasan: la producción de telerealidad mempunyai beberapa kritikan dan propio país ya nivel mundial desde su llegada a la plataforma penstriman. Pese a ello, su popularidad en la audiencia asiática es bastante grande hasta la fecha.

El program de telerealidad se inspiró en "Hajimete No Otsukai"un libro infantil publicado en 1971. (Netflix)
El program telerealidad inspiró en “Hajimete No Otsukai”, dan buku infantil publicado pada 1971. (Netflix)

Cada episodio dura poco o menos de 15 minit y siguen a niños de dos o tres años que hacen mandados ante la atenta mirada de los ciudadanos. Ellos no saben que están siendo documentados, puesto que el equipo detrás de cámaras se esconde a lo lejos for retratar una experiencia que sea lo más verdadera possible.

Los infantes caminan por los pasos peatonales y acuden a placees muy concurridos completamente solos, mientras un narrador va describiendo sus acciones. Ini format log que la audiencia se emocione conforme ellos van completando sus tareas y regresan seguros a casa. Embargo berdosa, eso no evita que algunos desconocidos se les acerquen en el camino, debido a que van sin un acompañante por las calles y se topan con múltiples adultos. Esto último ha llevado a que el título sea calificado como un forma de entretenimiento en la que se “abandonan” a los niños and suerte.

"Mi primer mandado" está compuesto por 20 capítulos que duran 15 minutes or less. (Netflix)
“Mi primer mandado” adalah kira-kira 20 capítulos selama 15 minit atau kurang. (Netflix)

A pesar de que Mi primer mandado pretende ser una lección de aprendizaje para los más pequeños en diversos hogares de Japón, en muchos casos los protagonistas terminan por arruinar sus propios mandados al ser muy jóvenes for llevar a cabo ese type de actividades. Se olvidan de comprar algún ingrediente o simplemente se distraen por completo de lo que tenían que hacer. En otros casos, se niegan a hacerlo por más que sea un recado a pedido de sus propios padres.

La crianza autosuficiente en las familias de Japón

En las casas japonesas, los niños son acostumbrados desde muy pequeños a ser autosuficientes por sus mismos padres o abuelos. Se les enseña a hacer las compras, limpiar, cocinar y más tareas que aporten a la rutina diaria de la familia, mientras que, en las escuelas, una parte de su día está dedicada a hacer la limpieza de las aulas.

Los niños en Japón son criados de manera autosuficiente por sus padres y abuelos. (Netflix)
Los niños en Japón son criados de manera autosuficiente por sus padres y abuelos. (Netflix)

El origen de esta crianza en Japón se remonta a su propia cultura disciplinada y orientada hacia el respeto de los mayores. Untuk ibu dan bapa, el que sus hijos lleven a cabo un recado tiene un fuerte significado de que están afrontando con éxito los retos que son parte del crecimiento y que próximamente se convertirán en adultos trabajadores y con un la granatibilidad.

Los 20 capítulos de Mi primer mandado están disponibles para ver en Netflix.

SEGUIR LEyenDO:

We would love to give thanks to the writer of this article for this incredible content

“Mi primer mandado”: ​​el polémico reality japonés sobre niños que salen solos a la calle y hacen las compras


Our social media profiles here and other pages related to them here.https://paw6.info/related-pages/