‘Obi Wan Kenobi’: lo bueno, lo regular y lo flojo de la nueva siri ‘Star Wars’

La nueva siri ‘Star War’ adalah apoya dalam el mítico personaje untuk esta serie que ha batido récords en su estreno y con la que los fans estarán encantados.

Vuelve Perang Bintang, si es que alguna vez se había marchado, claro… uhmmmm… Espera, vuelvo a empezar. ¡Vuelve Obi-Wan Kenobi! (así, con énfasis e ilusión, que no se nota la hora a la que escribes esto). Se trata de la tercera serie de acción-real del Universo Star Wars que estrena la plataforma Disney+ tras la exitosa (y buenísima) Orang Mandalorian (2019) y la errática (aunque inmerecedora de tantos palos como se llevó) Buku Boba Fett (2021). De hecho, la serie protagonizada por Temuera Morrison, mejoraba un barbaridad a partir del quinto capítulo: cuando Din Djarin aparecía, más que para rescatar a Boba Fett y compañía, for rescatar a la propia serie de la condena.

La aparición del mandaloriano no sólo daba empuje dramático a la siri, sino que la posicionaba como un verdadero barat galáctico (o spageti baratya sabéis), incluyendo a un villano final que parcía la versión alienígena del Lee Van Cleef de Raíces profundas (1953).

Así que la primera gran noticia de Obi-Wan Kenobi es que, de entrada, ya sabe en el paladar a barat krepuskular. Como el Gregory Peck de El pistolero (1950) atau seperti Tim Blake Nelson de Henry lama (2021), el Ben Kenobi de Ewan McGregor es un jedi en retirada, sin sable láser, envejecido -ligeramente, que el actor tiene 51 años- trabajando en una cadena de montaje alimentaria y malviviendo en una cueva, mientras paga a un jawa por las mismas piezas que el propio jawa le ha robado .

‘Obi-Wan Kenobi’ vuelve a los miércoles tras batir récord de audiencia en Disney+

Anda boleh berjaga-jaga dalam misi Luke Skywalker pada 10 tahun yang lalu. Jika anda mengambil masa, anda perlu melakukan tindakan dan reklamasi: unos sicarios han secuestrado a la Princesa Leia (Vivien Lyra Blair) y su padre adoptivo (enorme Jimmy Smits), le pide a Kenobi que se vuelva a enfundar el láser y salga a rescatarla. Él, que ni siquiera se ha despeinado cuando un Jedi le ha reconocido -cameo del gran Benny Safdie, codirector junto a su hermano Josh de esas maravillas llamadas Pergi Dapatkan Rosemary (2009), Masa yang baik (2017) y Diamantes en bruto (2019), y al que hemos podido ver como actor en las recientes Pizza Licorice (2021) y Bintang di tengah hari (2022)-, deberá volverse a montar al caballo (metafórico) e ir a por la pequeña y cabezona Leia, y así rescatarla de la mano de los inquisidores que se presentan en la serie como villanos principales.

Dirige el entuerto Deborah Chow, que ya había realizado capítulos de Orang Mandalorian y que tiene una carrera incabable al servicio de la televisionón –Lebih Baik Panggil Saul, Crónicas Vampíricas, Encik Robot. Penumbuk Besi, Jessica Jones , Dewa Amerika, dan lain-lain-; que no es una realizadora con mucha personalidad (o ninguna personallidad), limitándose a plasmar el guion de la form más correcta possible.

Así que Obi-Wan Kenobi, todo apunta, será tan buena como el guion escrito. Y, vistos los dos primeros capítulos, de momento hay de todo un poco: cosas buenas -gran definición de Kenobi y ambientación moral y física-, cosas regulares -mucha insistencia en clavar flash-back de las películas por si el espectador se pierde- y directamente flojas -excesivo el subrayado del carácter de la pequeña Leia: si esta va a ser una aventura de guerrero veterano con joven a quién proteger, estilo Orang Mandaloriancon Baby Joda, queda mucho trabajo por hacer.

2022 Lucasfilm Ltd. & ™. Hak cipta terpelihara.

Ewan Mc Gregor sebagai Obi Wan Kenobi

Así que, de momento, la máxima esperanza que nos da la serie pasa por la personificación del universo al completo de Star Wars en la figura de su actor principal: Ewan McGregor, possicionándose como Clint Eastwood toda un nueva generation de espectadores, adquiriendo en todas las arrugas de su rostro el pesar de un doble fracaso terrible. Ia adalah seorang maestro Annakin Skywalker dan hasil arahan daripada genocidio Jedi visto en La venganza de los Sith (2005).

Es a través del actor que la serie se cimenta y sustenta, haciéndonos tragar con facilidad incluso acciones algo ridículas (ay, esa persecución del capítulo 2). Es magnífico ver a ese Kenobi anquilosado, aprendiendo a pelear de nuevo como si se hubiera caído de la bici ya 45 tahun, lejos del joven Obi-Wan que dominaba la fuerza como si fuera un extensión más de su cuerpo. Nostalgia truncada y revivida, los fans estarán encantados. Aunque de los peminat tegar de Perang Bintang uno se espera ya cualquier cosa.

Si quieres estar al día de las novedades de SensaCine suscríbete a nuestra Newsletter

We would love to thank the author of this post for this remarkable material

‘Obi Wan Kenobi’: lo bueno, lo regular y lo flojo de la nueva siri ‘Star Wars’


Our social media profiles here as well as additional related pages here.https://paw6.info/related-pages/