‘Stranger Things 4’ ialah siri dalam bahasa Inggeris dengan pemandangan Netflix. Tetapi su éxito tiene un lado oscuro

A falta de estrenar la segunda mitad de la cuarta temporada, que llegará el próximo 1 de julio, Netflix ya boleh dipertimbangkan el regreso de ‘Stranger Things’ ha sido un éxito rotundo. Dalam solo 17 días desde su estreno se ha convertido en la serie en idioma inglés más vista de la historia de la plataforma. Y esto es tanto un éxito como un certificado de algunos problems.

Las cifras de la fama. 781’04 millones de horas acumuladas es la cantidad de tiempo que han pasado los clientes de la plataforma viendo la serie, satu cifra que nunca antes se había conseguido tan rápido. La serie de los hermanos Duffer supera así a ‘Los Bridgerton‘ cuya segunda (656 juta) y primera (625 juta) temporadas bajan al segundo y tercer tempat en el kedudukan Netflix.

Tiada rekod terbaik untuk siri: Fue el mejor estreno de la plataforma en su primer fin de semana, con 286’79 milliones de horas en esos días. Dalam minggu pertama, rekod lain: 335’01 juta jam dan hari pertama. De momento, en el ranking general solo es superada por una serie no inglesa, ‘El juego del calamar‘, aún muy lejos de ser alcanzada, con 1650 millones de horas vistas.

El effecto arrastre. Además, hay un efecto añadido en el éxito. Siri bersiri ‘Stranger Things’ mempunyai ciri-ciri dan kesan jangkaan masa hadapan: dalam seminggu pada 6 hingga 12 tahun siri ini telah melengkapkan capó los cuatro primeros peringkat penglihatan: ‘Perkara Asing 2‘ estuvo la segunda con 52’42 millones de horas, la primera temporada estuvo tercera con 5’3 milliones de horas y ‘Perkara Asing 3‘ se mantuvo la cuarta con 47’6 millones de horas.

Data-data ini telah ditulis dalam masalah yang berkaitan dengan Netflix sebelum ini: ‘Stranger Things’ mempunyai ciri-ciri apabullantes, tetapi tiada genera nuevos éxitos. Y no se puede decir que no lo intente: hoy sendiri, Netflix mengumumkan dengan jelas un concurso inspirado en ‘El juego del calamar‘. Y su segunda temporada, que hace unos días mostraba un primer teasertiada estaba prevista con el rodaje de la primera, así que puede considerarse casi un spin-off continuista, más que una segunda temporada clásica.

Tiada anak lelaki los únicos. Jika anda ingin mengetahui Netflix tiene algo entre manos que le proporciona buenas audiencias, see esfuerza en fabricar nuevo contenido. El éxito internacional de la española ‘La casa de papel’ mempunyai propiciado el rodaje de remakes adaptados a la idiosincrasia de cada país, seperti ‘La casa de papel – Corea’. Y formatos que funcionan, como los realiti de parejas o las películas de Bollywood, propician lanzamientos similares en cortos periodos de tiempo.

Las consecuencias del éxito. Sekatan embargo, el éxito no ha tenido un efecto similar en ‘Stranger Things’. La serie no ha generado spin-off directos, y no será porque la huella del éxito de la serie, seis años después de su estreno pada 2016, no se haya dejado notar. Untuk empezar, se le puede achacar casi en solitario la disparatada subida de suscriptores que tuvo la plataforma ese año a nivel internacional, llegando a 158’33 millions, algo asombroso en tiempos previos a la dominación total del penstriman en el audiovisual.

Anda tidak boleh sendirian: ‘Stranger Things’ adalah sebahagian daripada tanggungjawab yang ditentukan oleh elemen-elemen dalam siri serie ini boleh digunakan untuk mod baru. Contoh yang jelas ialah Stephen King (Los Duffer querían hacer un adaptación de ‘It’ tetapi tiada consiguieron los derechos), que un año después estrenó, precisamente, satu versi nueva filem ‘Ia’. Secara umum, nostalgia por los ochenta ya llevaba unos años en funcionamiento, tetapi la serie la masificó, como masificó las bandas sonoras con sintetizadores, ‘Dungeons & Dragons’ y las películas juveniles de los ochenta.

Un eko escaso. Tetapi seperti decimos, ini kesan apenas se ha plasmado de forma specífica en Netflix. Dokumentasi siri alguna nostalgia de los ochenta, seperti ‘The Toys that Made Us’ y ‘The Movies that Made Us’, dan siri y program dengan protagonis salidos de Stranger Things dan dengan tono apropiadamente oscuro. Sebagai contoh, Millie Bobby Brown dalam ‘Enola Holmes’, Gaten Matarazzo dan ‘Cámara del terror’ dan Sadie Sink en ‘La calle del terror

Un eco muy limitado, más allá de que los resultdos de propuestas como ‘La calle del terror’ fueran muy interestantes. Tiada spin-off jerami, tiada jerami continuaciones directas, y aunque es un alivio en estos tiempos de saturación continua de productos franquiciados, como bien demuestran competidores como Disney+, tambien es una prueba de que, en cierto sentido, Netflix no sabe qué hacer prorrogar el éxito de ‘Stranger Things’.

Alguna penyelesaian yang mungkin. Momen ini, mempunyai pembahagian masa 4 dan blok blok untuk amortiguar yang mungkin memberi kesan pernicioso dan cifras finales de visionados que puede tener el menonton pesta. Y en un futuro no muy lejano veremos satu temporada 5 que quizás sirva for abrir nuevas puertas argumentales, con los actores ya habiendo dejado muy atrás la umur infantil con la que empezaron.

Mientras tanto, Netflix tiene que encontrar una estrategia de explotación que le permita prolongar estos éxitos. Disney+ tiene satu chistera con dos aberturas, Marvel dan Star Wars, de donde puede extraer conejos infinitos. Y DC tiene alguna franquicia potente (los héroes DC) y mucho más músculo a la hora de producir series. ¿Veremos con el fin de ‘Stranger Things’ cambios notorios en el status quo del streaming?

We want to give thanks to the author of this write-up for this remarkable material

‘Stranger Things 4’ ialah siri dalam bahasa Inggeris dengan pemandangan Netflix. Tetapi su éxito tiene un lado oscuro


Explore our social media profiles as well as other pages related to themhttps://paw6.info/related-pages/