Tensa entrevista de Victoria Rodríguez dan Fernando Pereira por reforma jubilatoria

Fernando Pereira melawató Esta boca es mía (Teledoce) untuk dar cuenta de la visión contraria del Frente Amplio en contra del proyecto de la reforma de la security social que presentó el gobierno al Poder Legislativo. A lo largo de la entrevista, se generaron varios cortocircuitos con la conductora Victoria Rodríguezquien lo llamó reiteradamente a centrarse en la reforma y no “campaña electoral”.

“Quienes van a pagar por esta reforma son los trabajadores”, argumentó el president del Frente Amplio y consideró que la logica del proyecto es de financiamiento del sistema.

“Es una mirada”, le dijo Rodríguez y puso sobre la mesa la situación de las personas que trabajan en negro luego de los 60 años porque “las jubilaciones son muy magras”.

“Anak yang besar tetapi anak 70% pada tahun 2004 dalam realiti”, menurut Pereira dan konduktor interrumpió: “Bien, tapi hablemos del futuro”.

Embargo dosa, el presidente del Frente Amplio enumeró indicadores sociales que habrían mejorado durante los 15 años de gobierno de la izquierda. “Pereira, con todo respeto¿está haciendo campaña electoral o vino a hablar de reforma jubilatoria? Hablemos concretamente de este proyecto”, le dijo Rodríguez.

“Déjenme dar mi opinionón”, responsió menarik perhatian Pereira. “Mi opinion es que cuando hay una reforma que no toma en cuenta la protección socialla inequidad de género, la edad de las personas al jubilarse de acuerdo a la profesión, las dificultades de los contextos sosio – culturales y fundamentalmente en la niñez, la falta del sistema de cuidados que recae sobre la mujer, no se está tratando de protección social, sino simplemente cómo se equilibran las cuentas”, agregó.

Pereira tambien estimó que en los últimos años hubo un incremento de la pobreza but Victoria Rodríguez le salió al cruce. “Lo que está diciendo es parcialmente cierto. Tiada está incluyendo la pandemia y un montón de otros elements”, le dijo e insistió en centrar el debat sobre la reforma jubilatoria.

“No se me vaya por las ramas”, le dijo la conductora. “Yo le estoy hablando del árbol y usted me pregunta por la rama. Y de la rama también le voy a hablar”, respondió el dirigente político dan insistió con una reforma que recae “sobre la espalda de los trabajadores”.

“Como ha sido siempre”, acotó Rodríguez. “¿Qué hizo el Frente Amplio en 15 años for modificar esa situación?“, cuba.

Pereira bertindak balas terhadap pihak yang menjalankan reformasi pada tahun 2008 dalam keselamatan sosial yang merangkumi fleksibilizasi dalam jubilatoria umur untuk mujeres dengan umur y tambien “bajó de 35 hingga 30 tahun untuk tahun jubilar”. Tambien mencionó reformas en las cajas policial, bancaria, notaris and military.

Entonces la conductora replicó: “¿Y cambió la financiación de quién paga todo eso? Tidak. Sigue siendo la misma fórmula… La estructura de la previsión social sigue siendo la misma”.

Más adelante, la comunicadora puso el ejemplo de una trabajadora doméstica que pueda jubilarse a los 60 y no seguir trabajando. “Tampoco la imagino trabajando a los 65 años”, respondió Pereira.

Yo veo gente durmiendo acá en la calle. ¿Es lo deseable? Tidak. Eso es protección social. ¿Quién está cuidando a esas personas?”, dijomás adelante el presidente del FA.

Y una vez más, Victoria Rodríguez llamó a centrarse en la reforma. “Me mezcla cosas, Pereira. Estoy hablando de subir la edad jubilatoria, ¿qué tiene que ver con la persona que está durmiendo en la calle?”.

Aunque siempre el intercambio se mantuvo en términos cordiales, la conductora decidió mandar la tanda y al regreso, se abrió al debat al resto de los panelistas.

We would love to give thanks to the writer of this article for this amazing web content

Tensa entrevista de Victoria Rodríguez dan Fernando Pereira por reforma jubilatoria


Discover our social media profiles and other related pageshttps://paw6.info/related-pages/