Un misterio de ocho años: sejarah brutal tras El Extraño, thriller el nuevo que rece Netflix – La Tercera

Henry (Sean Harris) dan Paul (Steve Mouzakis) adalah cruzaron daripada primera vez viajando en autobús, en un encuentro que pudo quedar como un simple charla cordial entre desconocidos. Tapi Terminasi por entablar una amistad cercana que se quebró sólo cuando Paul se vio obligado a dejar su identidad y escapar del país por problems legales.

Antes de desaparecer y en una suerte de devolución de mano, el hombre le ofreció a su nuevo amigo dejarlo en contacto con la organización criminal en la que trabajaba, la misma que lo ayudó a preparar su huida. Sebagai conoce a Mark (Joel Edgerton), el miembro de la banda que lo guiará en sus primeros mandados. Poco dan poco, Henry telah berinteraksi dengan semua orang yang terlibat dan reunion penting. Se siente parti de un group que promete velar por su security siempre.

Nunca sospechó que todo era una gran mentira. Jika tidak, ia adalah asas encuentro dengan Paul yang menyertai organisasi. Henry no era más que el principal sospechoso de una gran operación policial encubierta que investigaba el secuestro y posterior homicidio de un niño perpetuado hace varios años en Australia.

Keluarkan estreno dalam Netflix el pasado 18 oktober dan tras su paso por el último Festival de Cannes, El extraño ha gozado de un buen recibimiento por parte de la critica y el público, manteniéndose dentro del top 10 de los contenidos más vistos a nivel global con el paso de los días. Además, se trata de otra ficción inspirada en un caso real.

Satu bahagian penting dalam argumento se basa en el libro The Stingdonde la periodista Kate Kyriacou recopila todos los detalles del despliegue policial que concluyó el 2013 con la captura de Brett Peter Cowanbertanggungjawab dalam secuestro y homicidio del niño Daniel Morcombe en diciembre del 2003. El caso es recordado como uno de los más grandes y mediáticos registrados en Australia, por lo que la noticia del rodaje de la película sepanjang tahun 2020 menawarkan pelbagai pendapat di el pais oceánico.

El Extraño, película de Netflix

Los principales detractores fueron los padres de Morcombe. A través de un comunicado difundido en la página de Facebook de la fundación creada en memoria de su hijo, el matrimonio recalcó que el equipo detrás del filme se contactó con ellos for contarles sobre el proyecto y que, aun así, la realización de la películación tiada contaba con su apoyo.

“De una manera retorcida, también proporciona oxígeno a una bestia sádica al visibilizar sus actos malvados. Las personas que ganan dinero con un crimen atroz son parásitos. En nuestra opinionón, han sido irrespetuosos con Daniel, legado y la familia Morcombe. Cuestionamos los valores y juicios personales de los inversionistas, productores, directores, elenco y equipo. No lo respaldaremos, porque este es un recordatorio muy doloroso for nuestra familia que desencadena un daño personal inmaginable”, expressa el texto.

The Sting, buku Kate Kyriacou sobre la operación encubierta for capturar al asesino de Daniel Morcombe
The Sting, buku Kate Kyriacou sobre la operación encubierta for capturar al asesino de Daniel Morcombe

Los padres también señalan que se trata de una película que llega en un momento especialmente sensible, pues el próximo año se cumplirán 20 años del asesinato del menor. “El paso del tiempo no lo hace más fácil. Peribadi, creemos que la realización de esta película es moralmente corrupta y un robo de dinero kejam, insensible y egoísta por parte de todos los involucrados”, kesimpulan, agregando que su llamado al público es a no ver el filme. “Anda juga boleh mempertimbangkan untuk menderma kepada Fundación Daniel Morcombe”, cierra el posteo.

Pese a la tajante opinionón de la familia más cercana al menor, Pengarah Thomas M. Wright mempertahankan realisasi largometraje, hujahan yang tidak ada hubungannya dengan pusat dan detalles violentos. “Cuanto más lo leía –el libro de Kyriacou–, más veía una película que no trata sobre la violencia en absoluto. Claramente, el motivo de la película es un acto de violencia innobrable que encarna lo peor de lo que son capaces los animales humanos. Tetapi ini bukan tema de la película”, ekspres dalam pawagam dalam filem The Guardian.

El largometraje es cauteloso a la hora de referenciar los detalles del caso real que lo inspiró. El uso de nombres ficticios y la decisión de no recrear el secuestro y posterior homicidio del menor son muestras claras de esa intención. Aun así, su relación con los hechos es evidente. Sobre todo, al tratarse de uno de los crimenes más recordados de la historia australiana.

Todo se remonta al 7 de diciembre de 2003. Cerca de las 13.00 hours, Daniel Morcombe salió de su casa en Queensland en dirección a una parada de autobús no official ubicada debajo de un paso elevado. Esok hari, el niño de 13 años tenía planeado reunirse con sus hermanos en la mañana a recolectar frutas en el patio de sus vecinos, for luego juntarse con sus padres for hacer un picnic navideño.

Brett Peter Cowan, pemain bintang Daniel Morcombe
Brett Peter Cowan, pemain bintang Daniel Morcombe

Sekatan embargo, satu inesperada lluvia matutina cambió el itineario. Con el compromiso en la casa de sus vecinos cancelado, Daniel decidió aprovechar el tiempo yendo al centro comercial a cortarse el cabello y comprar los gifts de navidad for su familia, con el dinero que ahorró poco a poco gracias a la recolección de maracuyás. Aunque le insistió a uno de sus hermanos for que lo acompañase, el niño de 13 años terminó saliendo solo de su casa.

El recorrido no implicaba ningún bahaya aparente. La parada de autobús estaba apenas un kilómetro de su casa y los niños tenían interiorizada la instrucción de que debían regresar a la casa a más tardar pada 17.00, jam dan que salía el último bus desde el centro. Además, llevaban siempre una tarjeta de teléfono consigo en caso de cualquier emergencia.

Al llegar al paradero, Daniel esperó unos minutos a que se acercara la locomoción que usualmente pasaba pada 13.35. Tetapi un desperfecto técnico sufrido en el camino hizo que el bus se retrasara.

Mientras Daniel esperaba, un sujeto alto, delgado y de cabello castaño salió del estacionamiento de una iglesia colindante y se acercó a la parada. El autobús pasó con casi 30 minit de retraso, aunque no se detuvo. El conductor intentó explicarle con señas que en pocos minutos pasaría otro vehículo por la parada, but todo indica que el niño no alcanzó a captar el mensaje.

Daniel Morcombe
Daniel Morcombe

Aun así, el chofer se cercioró de avisar a su cole que en dicho lugar lo esperaban dos pasajeros, un niño y un hombre. “Asegúrate de recogerlos”, dan komunikasi dengan syarikat dan través di radio. A los pocos minutos, el transportista pasó por el lugar señalado. Embargo berdosa, bukan kerana tiada esperando. El hombre y el niño se habían ido.

El tiempo pasaba y Daniel no aparecía. La preocupación de sus padres se intensificó cuando llegó la hora en que pasaba el último bus y el menor continuaba sin entrar a la casa o comunicarse por teléfono. Recorrieron las paradas, el centro comercial y las calles aledañas pensando que su hijo podría estar accidentado. Akhir sekali, lihat syarikat bas, tetapi tidak ada Daniel.

Ahí fue cuando Bruce y Denise decidieron contactarse con la policía. El carácter del niño hacía muy inverosímil la kemungkinan de un acto de rebeldía como el escape. Esa misma madrugada, la familia y los vecinos comenzaron la búsqueda por los alrededores de la parada de autobuses. El despliegue policial se inició poco después.

Pasó poco tiempo para que las calles de la ciudad se repletaran de oficiales. Extendieron el registro a los cañaverales, cursos de aguas y patios traseros de las casas, aunque sin éxito. Las primeras pistas apuntaban a un automóvil azul y una camioneta blanca que habían sido divisados ​​por testigos cerca de la carretera. Unos decían haber visto a dos hombres. Otros, satu tres.

Padres de Daniel Morcombe
Padres de Daniel Morcombe

La única pista repetida hacía referencia a un sedán azul de forma cuadrada. Ini adalah testimoni, lebih banyak lagi senarai jenayah seksual sebelum ini, kedudukan Brett Peter Cowan sebagai satu kesalahan jenayah.

El tiempo pasabi y la investigación no surtía frutos. Se activaron todas las alarmas, but era como si Daniel hubiese sido tragado por la tierra. Seperti, se cumplieron ocho años desde la desaparición del niño. Entones, Cowan se mantenía como el principal sospechoso de la policía, but la falta de una línea temporal clara que comprobara su participación en los hechos hacía difícil la posibilidad de conseguir un arresto y posterior condena.

Ahí fue cuando se puso en marcha un procedimiento conocido como Mr. Big, también bautizado como la técnica canadiense, donde agentes encubiertos fingen pertenecer a un organización criminal for conseguir las confesiones de los criminales. Oleh itu, secreó una pandilla ficticia for atraer a Cowan seduciéndolo con la promesa de participar en el próximo gran golpe. Sin embargo, y como muestra de lealtad, era necesario que el hombre confesara sus peores crímenes con el líder.

Fundación Daniel Morcombe
Fundación Daniel Morcombe

Cowan cayó en la trampa y expresó todos los detalles del crimen de Daniel. Según registros de la prensa australiana, el criminal había abusado de cerca de 30 niños a lo largo de su vida. Perancangan era ini adalah sama dengan Daniel, tetapi pada masa yang sama akan bertindak dalam keadaan panik dan terminó asesinándolo. En el proceso, Cowan incluso llevó a los agentes hacia el place donde enterró el cuerpo del niño.

Akhir sekali, Brett Peter Cowan telah ditahan pada 13 Ogos 2011 pada tahun 2011, robo de niños, trato indecente dan un menor, privación de libertad dan interferencia con un cadáver. La búsqueda de los restos comenzó al día siguiente, y no fue hasta cuatro días después que los rescatistas encontraron las primeras prendas de Daniel.

Poco a poco, se hallaron diversos huesos pertenecientes al niño. Pada 26 noviembre 2012 dio inicio al juicio contra Cowan, que fue declarado culpable del crimen. Los restos de Daniel fueron enterrados por su familia en agosto de ese año. Como una forma de honrar su memoria, los padres del menor crearon la Fundación Daniel Morcombe, orientada a educar a los niños ante situaciones de riesgo y que continúa en funcionamiento.

We want to say thanks to the writer of this article for this outstanding material

Un misterio de ocho años: sejarah brutal tras El Extraño, thriller el nuevo que rece Netflix – La Tercera


Check out our social media profiles as well as other pages that are related to them.https://paw6.info/related-pages/